jueves, 19 de noviembre de 2015

Procedencia de los alimentos


El ser humano puede adaptarse a comer casi cualquier cosa, ya sea mineral, vegetal o animal. Sin embargo, eso no significa que le convenga hacerlo sin afectar negativamente a su salud.

Del reino mineral

El agua y la sal son dos alimentos (en el sentido amplio de la palabra), de origen mineral. A diferencia de todos los demás productos alimentarios, el agua y la sal que ingerimos no forman parte de ningún ser vivo.

Del reino animal

Se pueden usar como alimentos ciertas secreciones, los huevos y la carne de diversos animales acuáticos o terrestres, aunque no todos ellos resultan convenientes.

Del reino vegetal

Los alimentos más saludables y con mayor poder curativo, proceden del reino vegetal. Varios tipos de vegetales pueden servir de alimento:



  • Algas: Se consume el vegetal entero ya sea que esté formado por una sola célula microscópica (como la espirulina) o por muchas (como la mayor parte de las algas).
  • Plantas superiores: Habitualmente el alimento lo constituye  una parte de la planta: fruto, semilla, bulbo, raíz, etcétera.
  • Hongos: Aunque los agrupamos entre los alimentos de origen vegetal, en realidad los hongos pertenecen a un reino independiente con características propias.


Bibliografía:
Pamplona Roger, Jorge D. El poder medicinal de los alimentos. Madrid: Safeliz, 2003. ISBN: 84-7208-149-4
Pamplona Roger, Jorge D. "El poder curativo de los alimentos". En: El poder medicinal de los alimentos. Madrid: Safeliz, 2003, p. 23.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario